e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Aula de estudio: Curso Superior de Control de Costes

Módulo 8: LA CONTABILIDAD DE LOS COSTES
U.D. 20: Tratamiento contable de los Costes (II)
Sección:

RESUMEN

Los casos prácticos resueltos en esta unidad didáctica bajo la óptica del full costing en su versión francesa y anglosajona, siguiendo el método dualista, operan de forma similar, con la salvedad de dos diferencias fundamentales, que son:

  • La versión francesa considera la sección de Administración como auxiliar, mientras que la versión anglosajona no, llevándola directamente a coste del periodo.
  • La versión anglosajona considera la mano de obra directa como un coste indirecto de fabricación y, en consecuencia, aparece en el reparto primario.
 

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

Herramientas Aula