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Aula de estudio: Curso Superior de Control de Costes

Módulo 3: EL DIRECT COSTING
U.D. 11: La producción por órdenes de fabricación o pedidos
Sección:

RESUMEN

Existen empresas que, a diferencia de las que producen de una forma permanente los mismos productos, fabrican los productos en función del pedido que les haya realizado el cliente.

Por ejemplo, imaginemos una empresa constructora que se dedica a la edificación. Esta empresa construirá edificios de acuerdo con las exigencias del cliente al que vaya destinado. Así, el promotor define el tipo de edificio mediante el proyecto y lo entrega a la empresa constructora para que lo lleve a término. Por consiguiente, es fácil imaginar que cada proyecto ejecutado corresponderá a un producto fabricado por la empresa constructora, que habrá actuado en función del pedido solicitado.

En esta unidad se ha tratado, mediante el análisis de un caso práctico, la producción por órdenes de fabricación o pedidos bajo la óptica del Direct Costing.

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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