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Aula de estudio: Curso Superior de Control de Costes

Módulo 2: EL FULL COSTING
U.D. 3: Las Secciones en los Costes Completos Históricos
Sección:

RESUMEN

1.- Las secciones pueden ser consideradas como centros de coste, beneficio o inversión.

2.- Los costes se reparten a las secciones en función de criterios de asignación (superficie ocupada, potencia consumida, etc.), constituyendo el reparto primario.

3.- Las secciones auxiliares ceden sus costes a las principales mediante el reparto secundario, que puede realizarse mediante un sistema de ecuaciones o por el método de cascada.

4.- En el método francés los costes de las secciones son únicamente los indirectos de fabricación, mientras que en el anglosajón se incluyen también los directos de fabricación.

5.- Los costes indirectos de fabricación de las secciones se imputan a los productos mediante las unidades de obra, que deben ser homogéneas en la sección considerada.

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
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El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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