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Aula de estudio: Curso Superior de Control de Costes

Módulo 8: LA CONTABILIDAD DE LOS COSTES
U.D. 19: Tratamiento contable de los Costes (I)
Sección: 1

INTRODUCCIÓN

Hasta ahora, se han mostrado con exhaustividad las técnicas que hay que emplear para el tratamiento de los costes en la empresa.

Todo ello se ha realizado bajo una metodología que, en general, se basa fundamentalmente en la confección de una serie de tablas o cuadros en donde se resumen los costes, cómo se asignan a las secciones y cómo desde éstas se transmiten a los productos para, de esta forma, determinar su coste de fabricación.

La imputación de los costes de las secciones a los productos se realiza en función de las unidades de obra o de las actividades que se desarrollan en la fabricación del producto. Por último, disponemos de técnicas que nos permiten determinar el origen de las posibles desviaciones que se hayan obtenido entre lo presupuestado inicialmente y lo obtenido en realidad.

Debemos ahora profundizar en el desarrollo de la metodología que recoja y plasme en la contabilidad los sistemas de costes estudiados.

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
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El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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