e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Aula de estudio: Curso Superior de Tributación

Módulo 3: Sistema tributario español. Parte especial, impuestos directos e indirectos.
U.D. 24: Impuesto sobre la Renta de No Residentes y normas tributarias.
Sección: 1

INTRODUCCIÓN

El IRNR constituye un tributo de carácter directo que grava la renta obtenida en territorio español por las personas físicas o entidades no residentes en el mismo. Su regulación, aglutinada en una única ley, se encuentra en el Texto Refundido de la Ley del impuesto sobre no residentes aprobada por el Real Decreto Legislativo 5/2004, desarrollada, a su vez, por su reglamento aprobado por el Real Decreto 1776/2004.

Los parámetros que definirán cuál va a ser el régimen aplicable a los contribuyentes por el Impuesto sobre la renta de no residentes serán:

  • La no residencia en territorio español
  • La existencia de determinadas rentas que se consideren obtenidas en territorio español
  • La concurrencia o no de establecimiento permanente
  • La existencia o no de convenio para evitar la doble imposición aplicable suscrito entre España y el Estado de residencia del no residente en territorio español

En cuanto a los criterios de interpretación de la Ley del impuesto sobre la renta de no residentes, ésta debe realizarse en concordancia con la normativa reguladora de la ley del impuesto sobre la renta de las personas físicas y la Ley del impuesto sobre sociedades (artículo 3 LIRNR).

 

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

Herramientas Aula