e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Aula de estudio: Curso Superior de Tributación

Módulo 3: Sistema tributario español. Parte especial, impuestos directos e indirectos.
U.D. 23: El Estatuto del Contribuyente.
Sección: 1

INTRODUCCIÓN

La Ley 1/1998, de 26 de febrero, de Derechos y Garantías de los Contribuyentes, nace un doble objetivo: la plasmación de los derechos y garantías de los contribuyentes en un texto legal como refuerzo del principio de seguridad jurídica, característico de las sociedades democráticas más avanzadas, además de favorecer un mejor cumplimiento voluntario por parte de los contribuyentes de las obligaciones fiscales con la Administración tributaria. En este sentido, es preciso señalar que la Ley sólo recoge en un único cuerpo normativo los principales derechos y garantías de los contribuyentes, pero no hace referencia alguna a las obligaciones tributarias, ya que éstas ya aparecen debidamente reguladas en los correspondientes textos legales y reglamentarios.

Por otra parte, la reciente Ley también se caracteriza por la introducción, en algunos preceptos, de modificaciones esenciales en el ordenamiento jurídico vigente y, en otros, de reproducir los principios básicos que deben presidir la actuación de la Administración Tributaria en los diferentes procedimientos.

 

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

Herramientas Aula