e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Campus Virtual de afige - Visor de documentos

Rebaja en las retenciones del IRPF en las nóminas para 2007

La nueva rebaja en las retenciones a los rendimientos del trabajo, que las empresas tendrán que aplicar a las retribuciones de sus empleados a partir de enero de 2007, supondrá un incremento del poder adquisitivo de gran parte de los trabajadores. Se establecen las nuevas cuantías mínimas exentas que se incrementan alrededor de dos mil euros respecto a la anterior regulación, al igual que los nuevos tramos y porcentajes aplicables a la cuota de retención.

La nueva rebaja girará en torno al 6% de media y con ello se pretende un ahorro que rondará los dos mil trescientos millones de euros, con lo que un trabajador verá incrementada su nómina unos ciento veintisiete euros al mes.

De acuerdo con las nuevas tablas de retenciones aprobadas, si se gana una media de 17.350 euros al año se aplicará una retención del 24% en el exceso de la renta que supere los mínimos vitales y familiares. Desde 17.360 hasta 32.360, la retención será del 28% Por otra parte, baja dos puntos el tipo marginal máximo (del 45% al 43%) y se acorta la tarifa de cinco a cuatro tramos, con tipos aplicables del 24% si ganamos hasta 17.360 euros en el exceso de renta que supere los mínimos vitales y familiares. Desde 17.360 hasta 32.360 la retención será del 28%. Desde esta cifra hasta los 52.360 se aplicará el 37%. Y para el supuesto que los ingresos anuales superen los 52.360 euros se aplicará una retención del 43%. Además, hay una parte de la renta que no tributa, la correspondiente a los mínimos personales y familiares (se aplica un tipo del 0%) y los mínimos familiares (sobre todo los mínimos por descendientes) se incrementan sustancialmente. Se mantiene en 9.015 euros la base de deducción, pero suprimiendo(en la mayoría de los casos) los porcentajes incrementados del 20% y 25%. El porcentaje a aplicar sobre la base queda fijado en el 15%. Se respetan los derechos adquiridos para inversiones efectuadas antes del 20 de enero de 2006 y se incorporan a la deducción por vivienda los separados legalmente, siempre que permanezcan en ella su ex cónyuge y los hijos que dependan del contribuyente. De esta forma el Real Decreto actualiza el importe de las retenciones y las adecua a la filosofía de la reforma fiscal emprendida con otras medidas, que trata de recuperar la igualdad en el tratamiento fiscal de las circunstancias personales y familiares. Además el Ejecutivo afirma que se avanza en la simplificación del IRPF, ya que un 70% de los contribuyentes tributarán desde 2007 a un tipo único.

Febrero 2007
Revista jurídica y financiera Ref.369333 (01/02/2007)
 

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.