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Pago de cuotas de la Fundación Laboral de la Construcción

1. Introducción

Las empresas del sector de la construcción están obligadas a realizar un pago a cuenta de la Fundación Laboral de la Construcción. El pago se realiza mediante una cuota a aplicar sobre la base de accidentes de trabajo y enfermedad profesional que, durante el año 2012, es de 0,25%, manteniéndose por tanto el porcentaje del año 2011.

2. Periodicidad del pago

    a) Las empresas que al iniciar el año 2012 tuviesen menos de diez trabajadores podrán escoger entre:

      - Presentación mensual del impreso oficial, junto con el pago mensual de la cuota a mes vencido.

      - Presentación semestral, en los meses de julio y enero del año siguiente, (pagándose en julio la suma de la totalidad de las bases de enero a junio y en enero del año siguiente la suma del mes de julio a diciembre). Si se optase por esta modalidad se debe comunicar a la Fundación Laboral de la Construcción para que no reclame cuotas no pagadas.

    b) Empresas que tengan diez ó más trabajadores: el 4 de abril de 2009 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Resolución por la que se registran y publican diversos acuerdos de desarrollo y modificación del IV Convenio Colectivo general del sector de la Construcción. Desde entonces, las empresas que tengan diez o más trabajadores deberán realizar el pago de la cuota al mes vencido.

Revista jurídica y financiera Ref.691443 (12/11/2012)
 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
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El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.