e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Campus Virtual de afige - Visor de documentos

Obligaciones de los administradores una vez acordada la disolución de la sociedad

Ante la disolución de una sociedad, el Administrador de la misma tiene una serie de obligaciones que pueden concretarse en las siguientes:

  • Convocar la Junta General en el plazo máximo de dos meses para que ésta adopte el acuerdo de disolución. La Junta General que debate la disolución debe celebrarse, lo más tardar, a los dos meses y quince días de la concurrencia de alguna de las causas disolutorias, debiéndose añadir un día más para admitir la celebración de la Junta en segunda convocatoria.
  • Si los administradores no convocan la junta, cualquier socio puede pedir al Juzgado de primera instancia del domicilio social la disolución de la sociedad.

  • Solicitar la disolución judicial de la sociedad en aquellos casos en que el acuerdo social fuese contrario a la disolución, o no pueda ser logrado. La solicitud de la disolución judicial deberá realizarse en el plazo de dos meses a contar desde:
  • La fecha prevista para la celebración de la Junta, cuando ésta no se ha llegado a constituir; o
  • El día de la Junta, cuando el acuerdo ha sido contrario a la disolución o no se ha adoptado.
  • Publicación, si se precisa, del acuerdo en uno de los diarios de mayor circulación dentro del lugar del domicilio social.
  • Inscripción del acuerdo en el Registro Mercantil. Deberá inscribirse en el Registro Mercantil correspondiente la escritura pública o testimonio judicial por el cual se aprobó la disolución de la sociedad. Además se deberá hacer constar la causa que la determina, el cese de los administradores, las personas que se encargarán de la liquidación y división del haber social.
  • Marzo 2006

    Revista jurídica y financiera Ref.368958 (01/03/2006)
     

    Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

    El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
    Certificado nº 2664/ER/01/03

    El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

    AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.