e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Campus Virtual de afige - Visor de documentos

Nuevos modelos para la notificacion de los accidentes de trabajo

Con la aprobación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en 1995 se empieza a sentir la necesidad de armonizar la normativa española con la europea en todo lo referente a datos relativos a accidentes de trabajo.

De esta forma surge la Orden TAS/2926/2002, de 19 de noviembre, con la finalidad de aprobar nuevos modelos de partes de accidentes de trabajo para conseguir una mayor homogeneización en la citada materia entre los Estados Europeos.

Se establece como novedad en la notificación de accidentes de trabajo la posibilidad de realizarla por medios electrónicos, mediante la utilización de los programas y aplicaciones informáticas establecidos en la norma.

Por último señalar que los documentos,objeto de notificación, afectados, son los siguientes:

  • Parte de accidente de trabajo.
  • Relación de accidentes de trabajo ocurridos sin baja médica.
  • Relación de altas o fallecimientos de accidentados.
  • Comunicación urgente de accidente de trabajo.

La norma entra en vigor el 1 de enero de 2003, estableciéndose un plazo de un año desde esta fecha, para realizar necesariamente la notificación de los documentos mencionados por medios electrónicos.

Revista jurídica y financiera Ref.78488 (01/02/2003)
  No se ha podido leer el archivo: "" No se ha podido leer el archivo: "" No se ha podido leer el archivo: "" No se ha podido leer el archivo: "" No se ha podido leer el archivo: ""