e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Campus Virtual de afige - Visor de documentos

Nuevo tratamiento de las plusvalúas

Hasta ahora, el propietario de un bien si lo transmitía en ese mismo ejercicio tributaba al 15%, pero si ese bien había permanecido en su patrimonio durante algunos años, la tributación se reducía, pudiendo incluso quedar totalmente exenta la ganancia obtenida con la venta.

El proyecto de Reforma del IRPF, que se aprobó el 20 de enero de 2006, da un nuevo tratamiento de las plusvalías.

  • Por una parte, aumenta el porcentaje de tributación al 18% para las ventas producidas a partir del 1 enero de 2007.
  • Por otro lado, el proyecto de Ley de IRPF respeta la aplicación de los coeficientes de abatimiento del impuesto en función de la antigüedad patrimonial de las propiedades, pero únicamente para las plusvalías obtenidas hasta el 20 de enero de 2006. Es decir, mientras la parte anterior al 20 de enero de 2006 quedará exenta por la aplicación de los coeficientes de abatimiento, la parte de la plusvalía obtenida a partir de esa fecha y hasta el 1 de enero de 2007 tributará al 15%, y a partir del 1 de enero de 2007 tributará al 18%.
  • Así pues, si a fecha de hoy está pensando en vender un bien de su propiedad, sepa que si el texto del proyecto no se modifica, tendrá que tributar por las ganancias que obtenga con la transmisión. Además dése prisa en hacerlo antes del próximo 1 de enero, ya que a partir de esa fecha pagará más a Hacienda.

    Octubre 2006
    Revista jurídica y financiera Ref.369187 (01/10/2006)
     

    Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

    El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
    Certificado nº 2664/ER/01/03

    El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

    AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.