e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Campus Virtual de afige - Visor de documentos

Nuevas tablas retenciones IRPF 2008

El Real Decreto 1757/2007, de 28 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, contiene una nueva rebaja en las retenciones aplicadas a los rendimientos del trabajo a partir del 1 de enero de 2008.


Con la finalidad de mantener el poder adquisitivo de los salarios y pensiones como consecuencia del alto incremento del índice de precios al consumo se hace necesario actualizar los límites cuantitativos excluyentes de la obligación de retener y la actualización de los tramos de la escala de retenciones regulada en el Reglamento del IRPF aplicable a los rendimientos de trabajo. El límite de ingresos para practicar retenciones a partir de 2008 será:



Situación del contribuyente Nº de hijos y otros descendientes
0 1 2 o más
1ª Contribuyente soltero, viudo, divorciado o separado legalmente. 12.996 14.767
2ª Contribuyente cuyo cónyuge no obtenga rentas superiores a 1.502,53 euros anuales, excluidas las exentas. 12.533 13.985 16.102
3ª Otras situaciones. 9.843 10.569 11.376

febrero
Revista jurídica y financiera Ref.423693 (01/02/2008)
 

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.