e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Campus Virtual de afige - Visor de documentos

INSCRIPCIÓN DEL NOMBRE DE DOMINIO EN EL REGISTRO MERCANTIL

Con la entrada en vigor de la Ley de Servicios de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI), establece la obligación de registro de dominio a las personas físicas y jurídicas inscritas en el Registro Mercantil o en cualquier otro registro público, que dispongan de nombre de dominio o de dirección de Internet. En este sentido, la ley obliga a los empresarios individuales, sociedades mercantiles y civiles, entidades de créditos e instituciones de inversión colectiva a realizar la inscripción de su dominio en el Registro Mercantil.

En principio, se entiende que se eximirá de esta obligación a los autónomos no titulados, a los simples usuarios de Internet que dispongan de página web y a cualquier otra entidad que no precise de inscripción en ningún otro registro para ejercer su actividad comercial.

La obligación de comunicar la inscripción del dominio se debe realizar en el plazo de un mes desde la obtención, sustitución o cancelación del nombre de dominio o dirección de Internet.

La obligación de inscribir el nombre de dominio o la dirección de Internet finaliza el próximo 12 de octubre de 2003. El incumplimiento de esta obligación puede acarrear la imposición de sanción que puede alcanzar la cifra de 30.000 euros.

Octubre 2003

Revista jurídica y financiera Ref.168487 (08/10/2003)
 

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.