e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Campus Virtual de afige - Visor de documentos

Consulta Ref.80685

¿Qué incidencias tienen las pagas extraordinarias en la relación laboral?

El Estatuto establece que el empresario tiene la obligación de abonar al trabajador dos pagas extraordinarias al año: - Una de ellas con ocasión de las fiestas de Navidad. - La otra en el mes que se fije en el Convenio Colectivo o acuerdo entre empresario y representantes legales de los trabajadores. Es posible que se acuerde el abono prorrateado en 12 mensualidades. Por Convenio Colectivo puede establecerse un mayor número de gratificaciones extraordinarias al año. Se pueden devengar, salvo pacto en contrario a prorrata de doce mensualidades o también puede devengarse por semestres. De esta forma el trabajador percibirá la paga de manera proporcional al tiempo trabajado y atendiendo a si su devengo es anual o semestral. Las pagas extraordinarias se tienen en cuenta para el cálculo de la indemnización por despido. En el supuesto de extinción del contrato de trabajo, las pagas extraordinarias se percibirán proporcionalmente a la fecha de dicha extinción. Salvo pacto en contrario para el cálculo de su cuantía no se ha de tener en cuenta, y por tanto no se computa, el tiempo en que el trabajador ha estado en situación de incapacidad Temporal o en huelga.

 

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.