e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Campus Virtual de afige - Visor de documentos

Imputación temporal de operaciones a plazo

Se trata del caso de la imputación del beneficio obtenido por la venta de un inmueble cuando el comprador es financiado por la entidad vendedora mediante un préstamo hipotecario.

No se trata entonces de una venta a plazos, sino de una compraventa al contado.

El pago del préstamo no es el pago del precio aplazado de la compraventa.

Por tanto, no procede la aplicación de la regla de imputación de las operaciones a plazo.

Además, los excesos de la provisión por insolvencias en el caso de adjudicación en pago de inmuebles se consideran ingresos del ejercicio.

Abril 2006
Revista jurídica y financiera Ref.369028 (01/04/2006)
 

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.