e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono gratuito 900 805 617
Linea activa

Campus Virtual de afige - Visor de documentos

Consulta Ref.80675

¿Qué derechos tiene el trabajador ante un contrato de trabajo nulo?

En el caso de que el contrato se considere nulo en su totalidad, dará derecho al trabajador a percibir los salarios correspondientes, sin perjuicio de lo que dictamine el magistrado en otros aspectos, ya que deberá ser el que decida la nulidad del contrato y los posibles efectos jurídicos. Un supuesto particular en el que el contrato sería nulo sin necesidad de que lo dictamine un juez sería la contratación de un menor de 16 años. En general, si se ha dado de alta en Seguridad Social se debería de cursar la correspondiente baja siendo el motivo una baja por "fin contrato o despido" (calve 54, se utiliza esta clave cuando la baja no es voluntaria). Respecto a la nulidad parcial, la cláusula que queda anulada no surte efecto, siendo válido el resto del contrato. Veamos un ejemplo: se establece un periodo de prueba para un administrativo de 4 meses, siendo por convenio colectivo 1 mes. Esta cláusula quedará invalidada, siendo lícito el resto del contrato.

 

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.