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Consulta Ref.80759

¿Qué derechos y obligaciones otorgan las acciones ordinarias?

Las acciones ordinarias son las que atribuyen al titular el conjunto normal de derechos y obligaciones integrantes de la condición de socio, frente a las acciones privilegiadas, que otorgan a su titular ventajas o privilegios especiales en relación a las acciones ordinarias, como atribución de derechos específicos (derecho a dividendo preferente, derecho a reparto de una cuantía determinada de los beneficios obtenidos, etc.) o mayor intensidad en la atribución de los derechos propios de las acciones ordinarias (mayor cuota de dividendos, mayor cuota de liquidación, etc.). Los derechos del accionista ordinario son: 1) Derechos políticos: - derecho a asistir a la Junta - derecho de voto - derecho de información - otros derechos, como impugnación de acuerdos sociales o derecho a obtener certificados de los acuerdos de la Junta. 2) Derechos económicos: - derecho a participar en las ganancias sociales (obtener dividendos) - derecho a la cuota de liquidación - derecho a transmitir las propias acciones 3) Derechos mixtos: - derecho de suscripción preferente En cuanto a las obligaciones del accionista ordinario, consisten básicamente en realizar las aportaciones a la sociedad correspondientes al nominal de las acciones que suscriben, efectuar el desembolso de los dividendos pasivos pendientes, y realizar las prestaciones accesorias que lleven aparejadas las acciones (obligaciones de hacer o no hacer).

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.