e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Campus Virtual de afige - Visor de documentos

Cuando el administrador de una sociedad es una persona jurídica

La administración de una sociedad puede confiarse a un administrador único, a varios que actúen de forma solidaria o conjunta, o a un consejo de administración. El órgano de administración es competente de la gestión y la representación de la sociedad.

Puede nombrarse administrador de una sociedad tanto a una persona física como a una persona jurídica, y es competente de su nombramiento la Junta General de la sociedad.

Cuando se nombra administrador de una sociedad a una persona jurídica, debe designarse a una única persona física como representante para las funciones propias del cargo, no siendo válida la designación de varias. La designación de dicha persona jurídica solo será inscribible en el Registro Mercantil correspondiente cuando se haya identificado a la persona física que la represente. La competencia para designar a la persona física corresponde al órgano de administración.

En el supuesto en que la sociedad nombrada administrador tuviera como órgano de administración a un administrador único o varios que actúen de forma solidaria o conjunta, se podrá designar como representante tanto a cualquiera de los propios administradores como a un tercero.

Si la sociedad nombrada administrador tiene como órgano de administración un consejo, la persona física representante podrá ser designada por:

  • El Consejo de Administración a través del correspondiente acuerdo.
  • El Consejero Delegado, que podrá designarse a sí mismo o a un tercero.
  • La Comisión Ejecutiva, si existe, que podrá designar a cualquier consejero o a cualquier otra persona.

En cualquier caso, también podrá designar a la persona física un Apoderado con facultades suficientes, que se puede designar a sí mismo o a cualquier otra persona.

Revista jurídica y financiera Ref.679955 (23/01/2012)
 

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.