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Consulta Ref.80757

Diferencias entre copia simple y auténtica de una escritura.

En el ámbito empresarial, a la hora de elevar a público los acuerdos sociales el notario ha de entregarnos la escritura original (copia auténtica) y copia simple de la misma. A la copia auténtica se le asigna un número de protocolo que corresponderá con la matriz. La copia auténtica es la escritura que se ha de presentar ante los diferentes organismos públicos como Hacienda a la hora de liquidar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Además la copia auténtica de la escritura se ha de presentar ante el registro mercantil y de la Propiedad, si procede, para que se pueda inscribir el acuerdo social objeto de la escritura. Una vez inscrita la escritura en el registro público, esta se devuelve con el sello de inscripción correspondiente. En definitiva, la escritura original o copia auténtica es la que se ha de presentar ante los diferentes organismos para realizar los diferentes trámites. La copia simple es una fotocopia de la auténtica. Si se perdiera la copia auténtica se debería solicitar una segunda copia auténtica al notarió oue la expidió.

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.