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Consulta Ref.124006

En el contrato de obra o servicio ¿Cuál es el tiempo máximo? ¿Qué sucede si se supera el tiempo máximo?

El Contrato de obra o servicio es un contrato Temporal, y por tanto deberá durar sólo el tiempo necesario para la realización de la obra o servicio que se hubiere encargado. En todo caso si el contrato fija una duración o término determinado, éstos deben considerarse de carácter orientativo en función de la consecución de la obra o servicio. Esta previsión se ha fijado teniendo en cuenta las diversas incidencias que se pueden producir a lo largo de la obra o servicio que pueden demorarla razonablemente en el tiempo, por tanto la extinción se producirá por la finalización de la obra o servicio para el que se ha contratado previa denuncia de cualquiera de las partes. En el supuesto de que el contrato sea de superior a un año, la parte que formule la denuncia deberá notificárselo a la otra con una antelación mínima de 15 días, si no se cumple este plazo se deberá abonar una indemnización correspondiente a los días en que dicho plazo se haya incumplido. Expirada la duración máxima y realizada la obra o servicio determinado, si el contrato no se denuncia y se continúa la prestación laboral, se considera prorrogado el contrato tácitamente por tiempo indefinido, salvo prueba en contrario que acredite la naturaleza temporal de la prestación, es decir, salvo que el empresario logre probar que contrató al trabajador solo para la realización de la obra o servicio.

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.