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Cómo mejorar sus estrategias en marketing

1-Introducción

El marketing trata de analizar el comportamiento de los mercados y de sus consumidores. De esta forma, analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

2- Identificación de los malos hábitos

Es importante identificar aquellos aspectos que impiden que la comunicación entre empresa y cliente sea eficaz. El marketing se basa en la comunicación y trata de que sus clientes potenciales reciban bien el mensaje ya que, si no lo hacen, los clientes no responden comprando o contratando el servicio.

3- Desarrollo de habilidades de marketing

Para desarrollar una buena estrategia de marketing, deben tenerse en cuenta 7 áreas:

    a. El producto: el producto que se ofrece debe dirigirse a las personas que tengan necesidad de satisfacer un interés que pueda ser cumplido con el producto o servicio ofrecido.

    b. Página web: es necesario crear una web precisa que comunique eficazmente quién es el empresario o profesional, su negocio y el producto o servicio que ofrece.

    c. Su valor: es importante estructurar de forma clara el valor y los beneficios que obtendrían los clientes si depositaran su confianza en los productos o servicios ofrecidos.

    d. Diferenciación: el servicio o producto que se ofrece debe poder diferenciarse de los que ofrecen otros. Aunque el servicio o producto en general sea similar a otros, el adquirente debe poder identificar algún aspecto diferencial.

    e. El embalaje: es imprescindible transmitir a los clientes que el servicio que se está proporcionando permite obtener resultados extraordinarios.

    f. Credibilidad: debe poder demostrar con algún medio que es capaz de realizar el trabajo de forma eficiente.

    g. El servicio: el empresario o profesional debe mostrarse accesible cuando los clientes potenciales traten de informarse acerca de los productos o servicios ofrecidos y dar respuestas rápidas a las peticiones de los mismos.

4-Diez palabras que atraen a los consumidores

Según varios estudios, existen una serie de palabras que atraen a los consumidores cuando son utilizadas en los anuncios de publicidad o páginas web. Estas palabras son:

    a. Rápido: la palabra rápido en el anuncio atrae la atención ya que los clientes quieren resultados instantáneos o que no se prolonguen en el tiempo.

    b. Garantizado: los clientes quieren que les aseguren que no están arriesgando su dinero comprando o contratando su servicio.

    c. Limitado: es una estrategia que atrae a los consumidores ya que estos quieren poseer o recibir cosas que son exclusivas, pues las consideran más valiosas.

    d. Fácil/simple: cuando los clientes quieren adquirir un producto o servicio, quieren poder realizarlo de forma fácil, tanto el pedido como su pago.

    e. Testimonio: la mostración de una prueba creíble del producto al cliente.

    f. Descuento/venta: es una forma de atraer a los clientes ya que esperan encontrar oportunidades a un buen precio.

    g. Gratis: es otra forma de llamar la atención del cliente.

    h. Tú/tuyo: dirigirse a los clientes en un anuncio es un modo de hacerles sentir importantes.

    i. Importante: es una forma de llamar la atención y hacer que los consumidores se detengan en el anuncio.

    j. Nuevo: la gente quiere adquirir productos nuevos que mejorarán su vida.

5-Conclusiones

Todo empresario o profesional debe preparar una buena estrategia de marketing para satisfacer, de la forma más adecuada, los intereses de los adquirentes o compradores.

Revista jurídica y financiera Ref.691913 (02/01/2013)
 

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