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Flash Informativo Ref.690983 (03/10/2012)

Cita previa en el INSS a través de internet

1. Introducción

Desde el año 2008 es obligatorio para gestionar cualquier trámite ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social la obtención de cita previa. Dicha cita, hasta la fecha, únicamente se podía solicitar personalmente ante las propias oficinas o bien telefónicamente.

Con el objetivo de facilitar y agilizar la comunicación entre el ciudadano y las Administraciones Públicas, la Seguridad Social pone a disposición del usuario un nuevo servicio, sin necesidad de certificado electrónico, para la obtención de la cita previa en la red, a través de 7 sencillos pasos, entrando en el siguiente link: https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/164993 y accediendo al servicio.

Después, se debe optar por una de las tres grandes áreas en las que se clasifican los servicios, que son:

  • Prestaciones y certificados.
  • Prestaciones. Información.
  • Prestaciones. Prestaciones solicitudes y documentación.

Una vez escogida el área, se debe elegir entre los distintos servicios que ofrece cada apartado, se introducen los datos del usuario, así como una pregunta de seguridad, se elige la Comunidad Autónoma, la provincia, la oficina, la fecha y la hora y, por último, se confirma la cita.

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.