e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Campus Virtual de afige - Visor de documentos

Casos de no aplicabilidad de la reducción del 50% en los arrendamientos de viviendas

Cuando un no residente transmite un bien inmueble construido sobre un solar que fue adquirido algunos años antes, para calcular la plusvalía obtenida habrá que diferenciar por un lado la fecha de adquisición del solar y por otro, la finalización de las obras de construcción.

La renta que se genere estará exenta o no del impuesto en la medida en que a 31 de diciembre de 1996 hayan permanecido en el patrimonio del contribuyente más de 10 años sin haber sido objeto de mejoras.

En la transmisión de inmuebles en territorio español, si el vendedor es un no residente que opera sin establecimiento permanente, el adquirente está obligado a retener e ingresar en el Tesoro Público el 5% de la contraprestación acordada. (esto no será de aplicación cuando el titular del inmueble fuese persona física y el inmueble hubiera permanecido en su patrimonio más de 10 años desde el 31 de diciembre de 1996, sin haber sido objeto de mejoras)

Por lo que respecta a la obligación de declarar, el adquirente del inmueble debe presentar declaración ante la Delegación o Administración de la AEAT en cuyo ámbito territorial se encuentre el inmueble e ingresar el importe de la retención, en el plazo de un mes a partir de la transmisión.

Enero 2006
Revista jurídica y financiera Ref.368875 (01/01/2006)
 

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.