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Aula de estudio: Curso Superior de Auditoría

Módulo 1: Auditoría Contable (I)
U.D. 5: Existencias. Cuentas de terceros
Sección: 1

INTRODUCCIóN

Este grupo comprende mercaderías, materias primas, otros aprovisionamientos, productos en curso, productos semiterminados, productos terminados y subproductos, residuos y materiales recuperados.

Según el P.G.C. los subgrupos que comprende son los siguientes:

    30 Comerciales

    31 Materias primas

    32 Otros aprovisionamientos

    33 Productos en curso

    34 Productos semiterminados

    35 Productos terminados

    36 Subproductos, residuos y materiales recuperados

    39 (-) Provisiones por depreciación de existencias

Este grupo también debe abarcar:

  • Los bienes de esta naturaleza que se encuentran en camino, siendo propiedad de la empresa.
  • Los bienes de esta naturaleza que estén depositados en sus almacenes bajo su custodia y responsabilidad, sin ser de su propiedad.

Cuentas de Terceros

Incluye esta masa patrimonial, las cuentas personales y efectos comerciales activos y pasivos que tienen su origen en el tráfico de la empresa, así como las cuentas con las administraciones públicas, incluso las que corresponden a saldos con vencimiento superior a un año.

Desde el punto de vista de la auditoría de cuentas, descomponemos dicho grupo en cuentas pasivas y cuentas activas.

Cuentas pasivas

Proveedores, acreedores, administraciones públicas acreedoras, ingresos anticipados, remuneraciones pendientes de pago, etc.

Cuentas activas

Clientes, deudores, provisiones, administraciones públicas deudoras, anticipos de remuneraciones al personal, gastos anticipados, provisiones por operaciones de tráfico, etc.

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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