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Aula de estudio: Curso Superior de Auditoría

Módulo 1: Auditoría Contable (I)
U.D. 1: Auditoría contable: concepto y clases
Sección: 1

INTRODUCCIÓN

En esta unidad didáctica vamos a centrarnos en el concepto de auditoría, que surge como necesidad social para garantizar la eficiencia en las operaciones económico – financieras dentro del actual mundo globalizado, con cada vez mayor complejidad en los negocios, operaciones empresariales y magnitud de empresas. También expondremos las diferencias básicas entre la auditoría interna y la auditoría externa.

Realizaremos un primer acercamiento a lo que es una auditoria de cuentas: qué es, en qué se basa y cuál es su finalidad. Asimismo, en la unidad se trata de un aspecto fundamental para poder hacer una auditoría de cuentas: los principios contables generalmente aceptados. Sin éstos, el trabajo de auditoría no "puede" realizarse.

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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