e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Aula de estudio: Curso Superior de Tributación

Módulo 3: Sistema tributario español. Parte especial, impuestos directos e indirectos.
U.D. 24: Impuesto sobre la Renta de No Residentes y normas tributarias.
Sección:

RESUMEN

El Impuesto sobre la Renta de los No Residente es un tributo de carácter directo que grava la renta obtenida en territorio español por las personas físicas y entidades no residentes en el mismo. Se aplica en todo el territorio español, sin perjuicio de lo establecido en relación con los regímenes tributarios especiales por razón del territorio y de los tratados o convenios internacionales de los que España sea parte.

A estos efectos, el territorio español comprende el territorio del Estado español, incluyendo:

  • Espacio aéreo
  • Aguas interiores
  • Mar territorial
  • Áreas exteriores al mar territorial en las cuales el Estado español, de acuerdo con el Derecho Internacional y en virtud de su legislación interna, ejerza o pueda ejercer jurisdicción o derechos de soberanía respecto de:

      - El fondo marino

      - Su subsuelo

      - Sus aguas suprayacentes

      - Sus recursos naturales

Existen dos formas de sujeción al Impuesto sobre la Renta de no Residentes:

  • Contribuyentes que obtienen rentas sin mediación de establecimiento permanente: tributan de forma separada por cada devengo, total o parcial, de renta sometida a gravamen.
  • Contribuyentes que obtienen rentas mediante establecimiento permanente situado en territorio español: tributan por la totalidad de la renta imputable al mismo, independientemente de que se haya obtenido en España o en el extranjero.

Además, determinadas entidades no residentes, propietarias de bienes inmuebles en España, están sujetas al IS mediante un gravamen especial.

 

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

Herramientas Aula