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Aula de estudio: Curso Superior de Tributación

Módulo 2: Gestión, Inspección, procedimientos tributarios: infracciones y sanciones.
U.D. 20: Esquema de la Ley General Tributaria.
Sección:

RESUMEN

La Ley General Tributaria regula los siguientes aspectos:

  • Los tributos y su clasificación
  • Los elementos esenciales del tributo
  • Los elementos accidentales del tributo
  • El hecho imponible
  • El sujeto pasivo
  • El domicilio fiscal
  • La base imponible: métodos de determinación de la base imponible
  • La base liquidable
  • La cuota tributaria y el tipo de gravamen
  • Deuda tributaria
  • La extinción de la obligación tributaria: la prescripción
  • Infracciones y sanciones tributarias
  • El procedimiento de gestión
  • La liquidación tributaria y sus clases
  • Recaudación y pago
  • La Inspección de los Tributos
  • Los Jurados Tributarios
  • Las reclamaciones administrativas: recurso de reposición, reclamaciones económico-administrativas.
 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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