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Aula de estudio: Curso Superior de Relaciones Laborales y Seguridad Social

Módulo 1: Parte General
U.D. 17: Las organizaciones empresariales españolas
Sección: 1

INTRODUCCIÓN

En las Unidades Didácticas anteriores hemos analizado las organizaciones de los trabajadores, los sindicatos, y ahora tenemos que ver las asociaciones de la otra parte en las relaciones laborales, los empresarios.

Realicemos este análisis siguiendo la estructura de las tareas dedicadas a los sindicatos, realizando un breve recorrido histórico del asociacionismo empresarial, dando una visión general del panorama empresarial en España, destacando especialmente la organización empresarial más importante, la CEDE.

Hay que entender que tanto los sindicatos de trabajadores como las asociaciones empresariales tienen asignada la función de contribuir a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios.

El alumno debe saber cuales son los caracteres de las organizaciones empresariales españolas y sus principales ámbitos de actividad para el logro del importante objetivo representado por la negociación y determinación de las condiciones del trabajo.

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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