e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Aula de estudio: Curso Superior de Tributación

Módulo 3: Sistema tributario español. Parte especial, impuestos directos e indirectos.
U.D. 22: Historia del sistema tributario.
Sección: 1

INTRODUCCIÓN

Para una mejor comprensión de cualquier rama del saber, es necesario conocer su historia, evolución y ulterior desarrollo. Es, precisamente, en esta unidad didáctica donde se presenta, en una breve sinopsis, la historia del sistema tributario español. Nos remontaremos, inicialmente, al año 1845, para empezar este breve discurso histórico. El siglo XIX pasará ante nosotros dividido en tres grandes períodos: de 1845 a 1875, de 1875 a 1899 y de 1899 a 1900. Será una de las primeras reformas, la de 1899, la que nos colocará en el albur del siglo XX.

Iniciado el siglo XX, se impone comentar tres grandes momentos: el período comprendido entre 1900 y 1940 (con la reforma de Larraz de 1940 y la reforma de 1957 de Navarro Rubio), la reforma de 1985 y, cómo no, la reforma de 1995.

 

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

Herramientas Aula