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Aula de estudio: Curso Superior de Tributación

Módulo 2: Gestión, Inspección, procedimientos tributarios: infracciones y sanciones.
U.D. 21: Modelos de reclamaciones y recursos
Sección: 1

INTRODUCCIÓN

Es al contribuyente a quien se le concede una serie de medios de impugnación frente a las actuaciones que son llevadas a término por parte de la Administración. Estos medios son los recursos y las reclamaciones económico-administrativas. Con ellas se instrumentaliza, procedimentalmente, la defensa del ciudadano frente a la Administración Tributaria y los actos y omisiones por ésta realizados. Así pues, el objetivo de esta unidad no es ahondar en el estudio de los recursos desde un aspecto teórico, extremo que ya fue realizado con carácter previo a esta unidad (en las unidades didácticas número 17, 18 y 19), al contrario; en esta unidad se pretende alcanzar el conocimiento, por parte del alumno, de cómo y de qué forma, desde la práctica, se formulan los recursos.

 

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El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.

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