e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Campus Virtual de afige - Visor de documentos

Ventajas para la PYME innovadora

A efectos del Real Decreto 475/2014, se entenderá que una PYME, según definición contenida en la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión, de 6 de mayo, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas, es innovadora e intensiva en I+D+i cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  1. Cuando haya recibido financiación pública en los últimos tres años, sin haber sufrido revocación por incorrecta o insuficiente ejecución de la actividad financiada, a través de:

    1. Convocatorias públicas en el marco del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica o del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación.

    2. Ayudas para la realización de proyectos de I+D+i, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

    3. Convocatorias del 7.º Programa Marco de I+D+i o del Programa Horizonte 2020, de la Unión Europea.

  2. Cuando haya demostrado su carácter innovador, mediante su propia actividad:

    1. Por disponer de una patente propia en explotación en un período no superior a cinco años anterior al ejercicio del derecho de bonificación.

    2. Por haber obtenido, en los tres años anteriores al ejercicio del derecho de bonificación, un informe motivado vinculante positivo a efectos de aplicación de la deducción a la que se refiere el artículo 35 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo.

  3. Cuando haya demostrado su capacidad de innovación, mediante alguna de las siguientes certificaciones oficiales reconocidas por el Ministerio de Economía y Competitividad:

    1. Joven Empresa Innovadora (JEI), según la Especificación AENOR EA0043.

    2. Pequeña o microempresa innovadora, según la Especificación AENOR EA0047.

    3. Certificación conforme a la norma UNE 166002 «Sistemas de gestión de la I+D+i».

Si su empresa es PYME INNOVADORA:

  • Podrá beneficiarse del denominado "ICO Innovación Fondo Tecnológico", nueva línea de financiación con 323,6 millones de euros.

  • Oportunidad de participar en la Compra Pública Innovadora.

  • Compatibilidad de la bonificación en la cotización a la seguridad social del personal investigador con la aplicación del régimen de deducción por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica establecida en el artículo 35 del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades.

El Registro público de PYMES innovadoras dependiente de la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad es totalmente telemático. La inscripción se realiza a través de la página web de la Secretaria de Estado de I+D+i, sin coste para las empresas, adjuntando toda la documentación que acredite que se cumplen alguno de los requisitos que se ha enumerado.

Además, se tendrá que añadir una declaración en la que se confirme que el negocio está al corriente del pago de impuestos y cuotas de la Seguridad Social, así como de que no han sido revocadas las ayudas alegadas, si es que se ha recibido alguna.

Revista jurídica y financiera Ref.709270 (07/12/2015)
 

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.