e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono gratuito 900 805 617
Linea activa

Campus Virtual de afige - Visor de documentos

Boletín Económico Financiero Ref.423626 (04/02/2008)

Sistema de previsión social

1. Productos financieros con incentivo fiscal:

Los planes de pensiones, los planes de previsión asegurados (PPA), las mutualidades de previsión social (MPS) son productos que sirven para reducir la base imponible del IRPF.

No obstante, estos productos de previsión detallados (salvo las mutualidades de previsión social) tienen límites financieros de aportación anual, permitiéndose sólo efectuar aportaciones hasta 10.000 euros (12.500 euros anuales a partir de los 52 años).

Las cantidades que sobrepasen este límite tendrán doble tributación: en la aportación porque no se pude reducir la renta de la que provenían y en la prestación como renta del trabajo.

2. Límites para personas que residan en territorio común:

2.1 El 30 por ciento de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas ( 50 por ciento para los contribuyentes mayores de 50 años).

2.2 10.000 euros (12.500 euros si el contribuyente tiene más de 50 años).

En caso de aportaciones a cónyuges 2000 euros anuales de límite para aportaciones a cónyuges con rendimientos netos del trabajo o actividades económicas inferiores a 8.000 euros.

Estos límites se aplican conjuntamente sobre las aportaciones empresariales y las aportaciones personales.

En el supuesto que se aportara más de lo que se puede reducir la base, en este supuesto, las cantidades no reducidas podrán ser deducidas en los cinco ejercicio anteriores. Para poder realizar esta deducción será necesario solicitarlo en la declaración de la renta en la que se produzca dicho exceso.

3. Limites para personas que residan en el País  Vasco:

3.1. Hasta 8.000 euros anuales si el aportante tiene 52 años o menos.

3.2. Si el aportante tiene 52 años tendrá derecho a una deducción de 8.000 euros más 1.250 euros  por cada año que pase, con el límite máximo de 24.250 euros anuales para los participes con 65 años o más.

3.3. En caso de aportaciones a cónyuges que tengan una rentas inferiores a 8.000 euros se practicará una deducción de 2.400 euros. Estas aportaciones también se aplican a las parejas de hecho inscritas.

4. Límites para personas que residan en Navarra:

4.1. 30 por ciento de los rendimientos netos del trajo y de actividades económicas        (para contribuyentes mayores de 50 años será del 50 por ciento).

4.2. 30 8.000 euros ( para contribuyentes mayores de 50 años serán 12.500 euros).

4.3. En el caso de aportaciones a cónyuges que tengan una renta inferior a 8.500 euros se practicará una deducción de 2.000 euros.

 

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.