e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Campus Virtual de afige - Visor de documentos

Modificación del Impuesto sobre la renta de No residentes

1- Tipo de gravamen

La disposición Final Tercera de la nueva ley del IRPF establece la modificación del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2004, de marzo Dentro del Impuesto sobre la renta de no residentes se han modificado los tipos de gravamen, tanto el tipo general, como el correspondiente a los establecimientos permanentes y los rendimientos del ahorro. Con la nueva regulación del impuesto, los tipos de gravamen quedan así:

Dentro del Impuesto sobre la renta de no residentes se han modificado los tipos de gravamen, tanto el tipo general, como el correspondiente a los establecimientos permanentes y los rendimientos del ahorro.

Con la nueva regulación del impuesto, los tipos de gravamen quedan así:

Sin establecimiento permanente y otras:

2- Transmisión de bienes inmuebles :

Respecto a la transmisión de los bienes inmuebles, con la anterior regulación, para todos aquellos inmuebles situados en España cuyo propietario fuera no residente se establecía un 5% de retención a efectuar por el adquirente. Con la modificación planteada en 2007, la reducción queda fijada en un 3%.

Mayo 2007
Revista jurídica y financiera Ref.418272 (07/05/2007)
 

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.