e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Campus Virtual de afige - Visor de documentos

Los abusos de las reunificaciones de deuda

La unificación de deuda consiste en reunir todas las cuotas de préstamos existentes de una persona o sociedad y unificarla en una sola, a más largo plazo, para reducir el importe de la cuota. Este concepto que no es nuevo, pues las entidades financieras ya lo venían utilizando anteriormente desde hace años, se ha puesto de moda al aparecer empresas no financieras que venden este servicio de intermediario a un coste elevado aunque en su publicidad nos indique que se ahorra en la operación.

Esta solución normalmente se aplica en situaciones de problemas de endeudamiento elevado, pero debe tomarse con precaución pues es una solución cara al tenerse que pagar comisiones de cancelación de los prestamos anteriores, gastos de tasación, notarios y constitución de nueva hipoteca y las comisiones del intermediario. La persona afectada por esta situación debe tomar medidas restrictivas de los gastos en que incurre para poder ir saliendo de la misma, pues en caso contrario en poco tiempo volverá a caer en una situación similar.

A la hora de firmar con estas entidades no financieras se tiene que vigilar quien se hace cargo de las deudas pues a veces utilizan el término cliente para incluir a ascendientes, descendientes, cónyuge o entidad mercantil en la que se tenga participación y se esta comprometiendo a todo el entorno de la persona afectada por la deuda. Otras condiciones abusivas que se aplican es el cobrar más o menos honorarios en función del riesgo de la operación, pero quién realmente asume el riesgo es la entidad financiera que la aprueba, pues el crédito es del banco o Caja y no de la empresa intermediaria.

Noviembre 2007
Revista jurídica y financiera Ref.418407 (01/11/2007)
 

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.