e-learning empresarialQuiero más información
consultas onlineTeléfono 607 036 887 - 607 053 177
Linea activa

Campus Virtual de afige - Visor de documentos

Consulta Ref.169615

Diferencia entre arras confirmatorias, las penitenciales y las penales

Las arras confirmatorias son las que se entregan en virtud de un contrato como señal suponiendo parte del pago del precio y confirmando con ello la voluntad de cumplir el contrato, de tal modo que en el caso que una de las partes se eche atrás en su cumplimiento, la otra pueda exigirlo ante los tribunales. Las arras penales y penitenciarias, al contrario que las confirmatorias necesitan de su mención expresa como tales en el contrato. Mientras las primeras acarrean la indemnización de daños y perjuicios en caso de incumplimiento contractual, las segundas suponen la entrega de una señal que no supone pago del precio, si no que supone que, en caso de incumplimiento por una cualquiera de las partes, perderán dicha cantidad a favor de la parte no incumplidora.

 

Instrucciones de uso del campus virtual   Página de inicio

El sistema de gestión de la calidad de AFIGE es conforme con la norma ISO 9001:2000
Certificado nº 2664/ER/01/03

El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.