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CONTROL DE HACIENDA PARA EL 2004

Para el ejercicio 2004, la Administración tributaria ha hecho pública las materias sobre las que realizará actividades de inspección en mayor medida con la finalidad de reducir el fraude fiscal.

El sector inmobiliario será un campo donde Hacienda prestará su máxima atención, sobre todo en el área de rehabilitaciones de inmuebles, y en materia de las empresas dedicadas a la construcción y promoción inmobiliaria, industrias auxiliares, subcontrataciones en este campo. Asimismo, se prestará especial atención en la obtención de plusvalías inmobiliarias sujetas a tributación, explotación de patrimonios inmobiliarios y alquileres, así como la investigación de actividades especulativas en la venta de inmuebles por promotoras-constructoras.

Por otro lado, se reforzará el control en materia de IVA, las actividades sumergidas, con especial atención a las actividades profesionales y los empresarios sometidos al régimen de módulos, los activos financieros, las entidades no residentes y se realizarán comprobaciones respecto a rentas no sometidas retención.

Respecto al IVA se realizarán comprobaciones de las devoluciones de IVA solicitados por empresas y las operaciones intracomunitarias

Se potenciará el intercambio de información con las administraciones tributarias autonómicas sobretodo en materia de IVA e ITP y está previsto de empezar a aplicar un nuevo sistema de explotación de información, mediante el uso de nuevas tecnologías para detectar mejor errores e inconsistencias en materia del impuesto sobre el Patrimonio

En el campo de Aduanas, se mantendrá el control establecido respecto la lucha contra la piratería audiovisual y en las importaciones de coches de lujo.

Abril 2004

Revista jurídica y financiera Ref.169232 (01/04/2004)
 

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El diseño e implantación del sistema de calidad de AFIGE ha sido auditado con éxito por la empresa certificadora ECA. Por tanto, AFIGE es una empresa certificada conforme a la normativa internacional ISO 9001:2000, lo que significa un reconocimiento expreso a nuestro esfuerzo permanente por ofrecerle un servicio de calidad contrastada.

AFIGE ha diseñado e implantado un sistema completo de gestión de la calidad. Este sistema incluye todas las etapas en que se desarrolla la prestación de nuestros servicios. El control y la selección de los proveedores, los distintos procesos de nuestra cadena de servicios, el diseño, elaboración y control de los cursos de formación, el seguimiento continuado efectuado a nuestros asociados y alumnos, son engranajes de la cadena de valor añadido y que son cuidadosamente vigilados para estar en disposición de ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, la distribución de funciones, la formación permanente de todas las personas que componen nuestro equipo humano y el estricto control de calidad del sistema de resolución de consultas, son elementos esenciales que configuran también la política de calidad implantada en AFIGE.